Antes, cuando hablábamos del espacio de ocio de una casa, nos referíamos a un lugar para que jugaran los niños. En los últimos años ha aumentado el número de familias que prefieren un lugar para desconectar, divertirse, relajarse y hacer otras cosas. Por eso, las salas de ocio le permiten dejar atrás temporalmente sus agobiantes obligaciones.
Establecer un entorno que fomente el bienestar
Aunque a primera vista estas estancias puedan parecer excesivamente opulentas e inalcanzables, a veces los factores más importantes son el propósito, el esfuerzo y contar con una guía sólida para proyectarlas y llevarlas adelante. Además, disponer de más tiempo para disfrutar de programas de televisión o películas, jugar a videojuegos o realizar otras actividades de ocio, gracias a la buena conexión de Internet de fibra óptica, puede proporcionarle más tiempo para pasar con sus seres queridos.
Dado que existe la opción de adherirse a líneas más tradicionales o intentar innovar, hay una gran variedad de estilos y alteraciones de diseño que pueden utilizarse en estos espacios. Por el contrario, algunos problemas, como la iluminación, los muebles y las cortinas, suelen dejar huella. Por otra parte, se puede experimentar con los colores de las paredes, elegir un tono más intenso para las demás y un tono más brillante para una de ellas para que destaque.
La importancia de los colores cálidos y la iluminación
Los espacios destinados al ocio deben tener un ambiente hogareño y acogedor. Es importante recordar que la iluminación debe ajustarse a los estados de ánimo, al igual que los colores, para cumplir este propósito.
Como es habitual, se aconseja la luz natural, ya que ilumina la habitación y le da vitalidad; además, puede bloquearse cuando se juega a videojuegos o se ven películas. Para ello, lo mejor es utilizar dos cortinas: una gruesa, de color oscuro, que cubra totalmente la entrada, y otra más fina, de color claro, sobre la ventana, que permita continuar con las actividades cuando la cortina gruesa esté levantada. Sin embargo, la perspectiva de una entrada de luz natural no siempre existe, y eso es un hecho.
En este sentido, lo mejor es instalar un regulador de intensidad en una zona de ocio mientras se establece el circuito de iluminación. Con esta opción, podrá controlar y atenuar la luz para crear el ambiente ideal para cualquier actividad que esté realizando, ya sea jugar al billar, escuchar música o simplemente charlar.
Elementos de entretenimiento y diversión
Siempre puede crear un ambiente agradable, aunque dependerá de muchas cosas, como el espacio del que disponga y sus opciones de inversión. Existen varios videojuegos y avances tecnológicos que pueden servir para embellecer este espacio. Las mesas de billar y de ping-pong son dos de las opciones más tradicionales y populares. Dado que fomentan el compartir entre amigos y familiares, estos juegos son opciones increíblemente buenas para jugar.
El ámbito de la tecnología, por su parte, incluye videojuegos como Playstation, que ofrecen una amplia biblioteca de juegos a los que jugar en función de las preferencias de cada persona. Además, contratar el paquete de cable, teléfono e Internet de Totalplay es una de las variantes más accesibles, ya que ofrece todas las opciones de entretenimiento en un mismo lugar.
¿Cómo colocar los muebles?
Es muy importante tener en cuenta que mantenga una relación saludable entre el tamaño de la habitación y el televisor, ya que el mueble principal en estas zonas suele ser el que va debajo del televisor. Además, aunque los muebles sin puertas son muy estéticos, hay que tener en cuenta que tienen menos capacidad de almacenaje y necesitan más mantenimiento para mantenerse ordenados.